Tampico y sus lugares turísticos
Categorías: México
Tampico Tamaulipas

Ya hemos hablado en otras ocasiones del turismo en nuestro país, muchas veces estamos empeñados en buscar maravillas fuera de nuestro territorio nacional como Tampico, y la verdad es que México nos ofrece una gran variedad de destinos hermosos en cada estado.

Tampico es uno de los lugares que generalmente no contemplamos para vacacionar, pero es sin duda un Estado bellísimo que seguramente puede ofrecer un sin número de atracciones turísticas para todo tipo de gustos y estilos de vida.

Como otros lugares del norte, ofrece majestuosas vistas y excelente gastronomía para turistas nacionales  e internacionales, se ha consolidado como una ciudad importante y también como puerto de México.

¿Qué clima encuentras en Tampico?

La mayor parte del estado tiene un clima subtropical húmedo, para ir de vacaciones te recomendamos llevar ropa cómoda y holgada ya que sus temperaturas llegan hasta los 44º, en temporada invernal la mínima que se ha registrado es de 13º en Verano.

La ciudad se ha convertido en uno de los puertos más importantes debido a su ubicación, ya que está estratégicamente colocado para el comercio internacional, seguramente podrás disfrutar de un paseo por los muelles y disfrutar de la vista que ofrece hacia el mar.

Recorre las calles y edificios por la Zona Centro:

Tampico ya se considera una de las áreas metropolitanas más bellas, así como Madero y Altamira ya que ofrecen atracciones turísticas para todo tipo de público, por ejemplo:

  1. Recursos Naturales
  2. Sitios Históricos
  3. Infraestructura
  4. Hotelería
  5. Instalaciones deportivas
  6. Acuáticas
  7. Camina por el Centro Histórico

Además de ser el corazón de la ciudad, el Centro Histórico se caracteriza por tener la Plaza de Armas, la Catedral de la Inmaculada Concepción, varios restaurantes y comercios locales. Sin duda, es uno de los lugares turísticos de Tampico

Este desarrollo turístico se ha logrado gracias a la inversión industrial del Estado, se tiene la posibilidad de encontrar cadenas comerciales de gran nombre así como instalaciones ideales para impartir cualquier tipo de evento dentro de la zona metropolitana.

Algunas otras de las atracciones más importantes de la Ciudad de Tampico, son la pesca deportiva, este atractivo turístico se ofrece gracias a la gran variedad de especies encontradas en sus aguas dulces y saladas, no obstante puedes encontrar algunas otras actividades como:

  1. Veleo
  2. Kayac
  3. Jet ski
  4. La clásica Banana
  5. Parapente

Tampico, ofrece cultura y modernización.

Afortunadamente se han conservado parte de sus costumbres, y la gente es muy cálida con el turismo, la vida está llena del folclor mexicano y sus danzas son exquisitas, aunque para los amantes de la gastronomía mexicana, la comida de Tampico se distingue en el norte por su sabor inigualable.

Si aun no estas convencido de emprender un viaje a este destino nacional, tenemos una gran lista de algunos lugares que debes visitar de cualquier forma:

Si eres fan de la arquitectura, debes conocer estas hermosas edificaciones;

  • Palacio municipal
  • Edificio del DIf
  • Plaza de la Libertad
  • Plaza de Armas
  • Catedral
  • Iglesia de San Juan Bosco
  • Aduana Marítimo
  • Puente de Tampico
  • Centro de convenciones

Si de paisajes se trata, puedes acudir a:

  • Rio Panuco
  • Laguna de Chairel
  • Laguna del Champayan
  • Laguna del Carpintero
  • El Malecón o Las Escolleras
  • Faro y Virgen del Carmen
  • Parque Bicentenario
  • Parque Metropolitano

Algunos de los museos que puedes conocer:

  • Espacio Cultural Metropolitano
  • Museo de la Cultura Huasteca
  • Museo de la Victoria
  • Antigua Estación de Ferrocarriles
  • Casa de la Cultura de tampico
  • Casa Gandara

Recorre las Zonas Arqueológicas:

  • Pirámide las Flores

Más Lugares por conocer:

  • Diviértete en el Parque Metropolitano
    En realidad, el Parque Metropolitano es un espacio verde, lleno de árboles donde puedes darte un respiro del intenso calor y refrescarse al aire libre. Además, aprovecha su espacio cultural para mayor actividad. Sin duda, es uno de los lugares para visitar en Tampico.
  • Pasea por el Puente de Tampico
    Una de las cosas que tienes que hacer en Tampico es conocer su maravilloso puente. Este puente se ubica sobre el Río Pánuco, se inauguró en 1988 y conecta con el norte de Veracruz. Finalmente, al cruzar sus 1543 metros, tendrás una hermosa vista del atardecer.
  • Asoléate en Playa Miramar

Ahora, si buscas algo que hacer en Tampico cerca del mar, en realidad, debes de visitar la Playa Miramar, ya que es la más famosa porque puedes practicar algunos deportes acuáticos como son: jet ski, ski, windsurf, kayak, kitesurf, hasta subirte a la divertida banana. En resumen, es el mejor destino familiar de la zona.

Tampico Reloj

DISFRUTA DE SUS SABORES

Además de conocer los lugares que visitar en Tampico, es muy importante degustar su exquisita gastronomía. Aparte de probar platillos a base de mariscos como las jaibas rellenas, ceviche, empanadas de camarón y filete de pescado. También tienen platillos con carnes rojas.


Por supuesto, lo que tienes que hacer en Tampico es probar su plato estrella que es: Tortas de la Barda. Ya que está preparada con pan francés, frijoles, carne deshebrada, tomate, cebolla, queso amarillo y de puerco, chorizo, jamón y, además, se le agrega salsa de chicharrón.


Finalmente, no puedes dejar pasar la oportunidad y probar el huapilla, bebida de sabor agridulce y color amarillo que podrás beber mientras disfrutas de una torta de la barda. Sin duda, la combinación perfecta.


RECOMENDACIONES GENERALES PARA TU VIAJE


Al momento de viajar a al puerto tamaulipeco, debes considerar especialmente que los meses de enero y agosto, su clima es muy favorable, llegando a una máxima de hasta 37°C. Por otro lado, durante septiembre, encontrarás una máxima de 30°C y hay un 70% de probabilidad de lluvia.
Por esta razón te recomendamos llevar protector solar, ropa fresca y cómoda para conocer las maravillas que ofrece este precioso destino.


¡VUELA A TAMPICO, TAMAULIPAS!

Despùes de conocer todos los lugares que puedes visitar en tus próximas vacaciones a Tampico, podrás disfrutar de tu familia o de tu viaje sin complicaciones, atrévete  a conocer los estados de nuestro país y disfruta de la gran variedad de atracciones de cada rincón.

Logra fotos increíbles, construye recuerdos con tus hijos o amigos, seguro te llevarás una sorpresa al conocer este bello lugar. Toma el primer vuelo y viaja a Tampico.

Categorías: México
Etiquetas:

Contenido Relacionado

JEREZ ZACATECAS

JEREZ ZACATECAS

Jerez se ubica en el suroeste del estado de Zacatecas, a tan solo 56 kilómetros de la capital del estado, fue considerado un pueblo mágico el 13 de...

BACALAR QUINTANA ROO

BACALAR QUINTANA ROO

La ciudad de Bacalar se estableció bajo el nombre de Salamanca de Bacalar durante la conquista española en 1544. Este pueblo mágico Bacalar está...