ARTIGAS URUGUAY
Categorías: Uruguay
Safari Minero Uruguay

Se ubica en la región nororiental de la provincia de Artigas, en las laderas basálticas del Hedo, en la margen izquierda del río Cuareim, el llamado Paso del Bautista, que limita con la ciudad brasileña. También se encuentra a unos 600 kilómetros de Montevideo. Fue establecido por Carlos Catalá al final de la Primera Guerra Mundial para consolidar la frontera con Brasil, nombrándose San Eugenio del Cuareim el 12 de septiembre de 1852, eligiendo la mejor ubicación a orillas del río Cuareim y San Juan del otro lado del río Frente a Villa Bautista, fue un asentamiento militar que luego se convirtió en la actual ciudad de Quaraí.

Es la capital del departamento desde el 5 de Septiembre de 1884. En 1915 pasó a la categoría de ciudad, con el nombre de Artigas en homenaje al héroe nacional uruguayo José Gervasio Artigas.

Iglesia de San Eugenio de Artigas Uruguay

Lugares que logras visitar:

La Plaza Artigas: Cuenta con un amplio espacio para diversas actividades, rodeado de jardines, un espacio de juegos para niños, y el principal atractivo es el monumento al General José Artigas realizado en bronce. La base del monumento está realizada con más de 6.000 losas de ágata, pulidas por artesanos artíguense. En 1956 fue enterrado en esa plaza el («Cofre del Tesoro de los Recuerdos»), con fotos y textos de la época, y se abrirá en 2052.

Iglesia de San Eugenio de Artigas: Es considerada uno de los espacios más importantes por ser el primer templo que existió en la ciudad. La bendición de este templo se dio en 1854, lo que da un significado muy especial a la Iglesia de San Eugenio en Artigas. También en el mismo lugar hay un museo eclesiástico llamado («Padre Anselmo Espada»). Ha sido declarado Sitio Histórico Nacional, y no puedes dejar de visitar la iglesia porque seguramente tendrás una experiencia inolvidable, en donde además de conocer el fastuoso templo se logrará recibir la bendición de Dios, la paz y la calma que se hace sentir dentro del templo. De igual forma, la experiencia que se conseguirá regocijarse de todo lo que éste espectacular Museo Eclesiástico que se exhibe.

El Obelisco: («Homenaje a la Gloria de los Héroes de 1825») Inaugurado el 19 de abril de 1930, donado por Francisco Piria al entonces regidor departamental Eladio F. Dieste y consta de 120 toneladas de granito diseñadas por el arquitecto Américo Ricardoni, los bloques se transportan a la ciudad en tren junto con las placas de bronce realizadas por el Palacio Legislativo.

Museo Indígena Santa Rosa del Cuareim: Enrique Ferreira 1164, Bella Unión, Departamento de Artigas. Es uno de los más completos de los museos arqueológicos nacionales. Cuenta con una gama de piezas aborígenes donde se pueden observar arpones, lanzas, morteros, cerámicas, porras, pistolas de bolas, piedras onduladas y más. Posee importantes colecciones arqueológicas relacionadas con la prehistoria del  territorio, el primer asentamiento indígena en Uruguay, recopiladas durante 30 años a partir de hallazgos arqueológicos en la zona.

El Safari Minero: Es un producto turístico desarrollado por Hotel Casino San Eugenio del Cuareim que permite descubrir y aprender sobre la extracción de ágata y amatista en la provincia de Artigas en Uruguay. En una visita guiada y los hermosos paisajes de la región de Cataluña, tendrá la oportunidad de aprender sobre la extracción de gemas en minas a cielo abierto y de galería.

Jefatura de Policía: («General Eugenio Garzón»), el edificio fue abierto el 21 de marzo de 1896 y declarado Monumento Histórico Nacional. El 18 de julio de 1901, vecinos de la zona encargaron a un francés la construcción del primer reloj de la ciudad. Ese reloj fue colocado en el edificio y sigue en pie.

Piedra Pintada: Ya que se halla a unos 8 kilómetros de la capital. Desde la Ruta 30, en el parque Congreso de Abril, rodeado de montañas nativas y paisajes agrestes. El parque cuenta con instalaciones como camping, barbacoas, juegos mecánicos, baños y una piscina. Piedra Pintada está completamente cubierta con inscripciones hechas por turistas. Sin embargo, hay uno que tiene un significado especial porque es la firma de un tal L. Villar en 1883, lo que está plenamente confirmado por los expertos en la materia. Un gran lugar para visitar con amigos o familiares, pasar un día o un fin de semana acampando.

Museo Escuela Artigas #1: En este museo cuenta con una asociación cívica formalmente establecida por maestros, padres, alumnos, exalumnos y vecinos de Artigas para restaurar la historia de la Primera Escuela Artigas, la primera escuela de niñas local. El museo está ubicado en los pisos superiores del actual centro educativo y está en remodelación. Reúne fondos históricos (“documentos escritos, fotografías y objetos”) que pueden reconstruir los escenarios educativos y sociohistóricos generales de la ciudad.

Categorías: Uruguay
Etiquetas: Artigas, Uruguay

Contenido Relacionado

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.