PUERTO VARAS CHILE
Categorías: Chile
Puerto Varas Chile

Puedes aprender sobre los alrededores de Puerto Varas, pero también sobre la ciudad misma. Bajo la influencia alemana, esta ciudad sureña fue construida por colonos alemanes que llegaron a la zona en 1852 y 1853. También es conocida como («Ciudad de las Rosas»). Pero todo es sólo visible a simple vista, ya que recorriendo con cuidado las calles, sus casas patrimoniales cuentan la historia de la ciudad. Puerto Varas, ubicado a 21 km de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, cuenta con una zona conocida como Barrio Típico, cuyas edificaciones protegidas reflejan con mayor fidelidad la influencia Alemana.

Lugares que logras visitar en Puerto Varas:

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús: De estilo neorrománico y barroco, con artesonado de maderas nativas como roble, magno y laurel, su torre es roja con una hermosa vista desde el cerro con el lago Ranquihue y los volcanes Osorno de fondo. Fue construido a principios del siglo XX y hoy es un monumento nacional porque fue parte de las primeras estructuras importantes construidas por los colonos. Dado que estos eran alemanes, se inspiraron en las iglesias de la región de la Selva Negra de Alemania.

Puerto Varas Iglesia

Cerro Philippi: Los senderos aquí son excelentes para caminar, andar en bicicleta y conducir, y este espectacular parque todos los pueden disfrutar. Una vez que llegue a la cima de la montaña, encontrará un hermoso panorama de la ciudad de Puerto Varas, donde encontrará una gran cruz que brilla en la noche. Nombrado en honor al arqueólogo alemán Bernado Philippi, este parque natural es solo uno de los muchos ejemplos del vasto territorio alemán que ha dejado su huella en el hermoso Puerto de Varas.

Volcán Osorno: Uno de los lugares para visitar en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el Volcán Osorno. Con 2.652 metros de altura, se puede ver en cualquier lugar de la zona y es un icono. Es un volcán activo, pero está tranquilo porque su última erupción fue en 1835. Tiene nieve permanente en su zona más alta y es el centro de esquí en invierno, aunque no está en la cima, sino a media ladera. Si visitas Osorno fuera de la temporada de esquí, puedes caminar por algunos senderos y subir al teleférico hasta allí.

Saltos de Petrohue: El agua es cristalina y las vistas son increíbles de estas hermosas cascadas. También hay un gran lugar para disfrutar de chocolate caliente o café, así como pequeños bocadillos de las tiendas locales donde también puedes encontrar arte local.

Río Petrohue de Puerto Varas: Este es un lugar donde se puede disfrutar de los deportes acuáticos más extremos como rafting y kayak en el extenso río, nadar y navegar en el vasto lago Ranquihue, y muchas oportunidades para disfrutar de las aguas cristalinas del sur de Chile.

La Poza e Isla Loreley: Esta es una laguna rodeada de una naturaleza impresionante, donde puedes dar un paseo en bote por Loreley, una pequeña isla en medio del agua.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales: Parte de la Reserva de la Biosfera Templado Lluvioso de los Andes Australes, la asociación es responsable del mantenimiento y protección de la belleza natural del parque. Cuenta con los mejores senderos para realizar cabalgatas desde 40 minutos hasta 6 días, este parque es apto para personas de todas las edades y niveles de condición física. En este lugar disfrutarás de una gran variedad de vida silvestre, podrás ver un pudú, una especie de venado, un puma o una nutria.

Lago Todos los Santos: El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales alberga un famoso lago. Te cautivará el colorido de sus aguas y el verde de sus paisajes. Su nombre se registra en 1670 cuando los misioneros jesuitas lo descubrieron y lo bautizaron como todos los santos. Hay muchas formas de disfrutar el Lago Todos Los Santos: desde la orilla contemplando o navegando sobre el agua. Para ello, se puede realizar un recorrido en barco. El viaje más largo va a la isla de Margarita, el más corto dura unos treinta minutos, donde verá los lagos y volcanes de los alrededores.

Casonas en Puerto Varas: A principios del siglo XX, una serie de casonas antiguas construidas en el centro de Puerto Varas por algunos de los primeros pobladores de la ciudad también fueron declaradas Monumentos Nacionales. Todos están hechos de madera nativa y son un ejemplo perfecto de la arquitectura de estilo alemán en el sur de Chile. Algunas de ellas son (“Casa Kuschel, Casona Alemana, Casa Götschlich, Casa Yunge o Casa Juptner”). Son una de las mayores atracciones de Puerto Varas y existe una ruta para poder admirarlas.

Categorías: Chile
Etiquetas: Chile, Puerto Varas

Contenido Relacionado

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.